Informe de la práctica de campo al Aviario

Para la visita del Nido Aviario, nos vimos un miércoles a las 7 de la mañana. Llegamos allá aproximadamente a las 9. Nos repartimos y nos fuimos en grupo. El guía que dirigía el grupo con el que yo iba, nos explicó cada una de las especies que veíamos en el Nido y nos contaba cosas curiosas. 
Vi muchísimas especies que me dejaron realmente sorprendida como el Quetzal, esta especie está en peligro de extinción y nunca se le puede ver tan de cerca como lo hicimos nosotros. La verdad me sentí afortunada de ver un ave tan hermosa en persona y tan cerca. El guía nos contó una leyenda acerca del Quetzal, la cual dice que al Quetzal se le escuchaba cantar pero cuando llego la invasión de los españoles, el Quetzal se puso triste y nunca más volvió a cantar. Sin duda, el Quetzal es una especie que tenemos que cuidar. Otra especie que me gustó mucho fue el Flamenco, el cual es color blanco pero va adquiriendo el color rosa por su alimento.
Las actividades que se realizaron en el Nido me gustaron mucho. Creo que fue la experiencia más grata que he tenido, sobre todo porque me gusta mucho estar con los animales. Me encantó darle de comer al felino, ver todas las especies de platas que hay en el Aviario. Y sobre todo conocer su historia, que me parece realmente peculiar y hermosa.



 También, me gusto que las personas que trabajan allí , aman su trabajo y aman a los animales. Así mismo, los animales aman a los trabajadores , porque los trabajadores tienen ciertas ¨normas¨ para que los animales se encuentren bien: deben estar libres de hambre y sed, libres de estrés, tener espacio y salud.

Sin duda, fue una experiencia académica que me gustó mucho. Y me gustaría volver a visitar el Aviario. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Práctica de ecosistemas